jueves, 30 de junio de 2016

Trucos de té. Infusionar en frío.

Antik, es la  tetería mejor de Cuenca,  un sitio con mucho encanto y  unos dueños maravillosos. Un espacio donde descansar tomándote un té y degustando una galletitas caseras riquísimas. Además también tienen buen surtido de materiales para cocinar, decorar, golosinear…

                                          Infusionador de Antik. Fotografía de su facebook

Ayer fui a abastecerme de tés, suelo comprar el  té allí. En Antik siempre lo tienen fresco y algunas variedades de té verde  que me gustan. Es agradable comprar allí porque me cuentan siempre curiosidades. El truco de ayer fue uno de los más chulos. Infusionar en frio.
En las calurosas tardes de verano, me apetece beber tés o infusiones frías. Me cuesta mucho tras hervir el agua e  infusionar el té, esperar que enfríe y llegar a que esté aceptablemente frío  para no generar más calor en mi cuerpo. Ayer me contaron la solución, me encanta.
Infusiones frías, sin necesidad de hervir. Las instrucciones son las siguientes:
Pon el agua en una jarra con tapadera. Para que no coja aromas de otra comida.
Prepara tu bolsita con la medida habitual de hierbas, sumérgela.
Introduce  a la nevera. Al estar en la nevera evitas que se puedan generar bacterias.
Déjalo  reposar toda la noche, mientras además va enfriándose. En la mañana retiras el té. Y ya  lo tienes,  un té suave fresquito y rico. Yo me hago infusiones de té, de frutas, de roibos y lo utilizo como bebida refrescante durante el día. Puedes mantenerlo mínimo 48 horas, después empieza a cambiar su color.
Otra idea es introducir al mismo tiempo trozos de fruta fresca , melón piña, melocotón… Queda buenísimo. 
Como sabéis el té verde si se infusiona más tiempo de lo debido causa un sabor amargo. En frío no ocurre esto.
Que tengáis buen verano con té fresquito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...