miércoles, 8 de junio de 2016

La Gioconda para niños

Juega con la Gioconda:


Puedes decorar este dibujo del cuadro de la con rotuladores de colores,  y crear tu Gioconda particular. Sacando la lengua, con orejotas, pintada de rosa, con bigote…
Hay miles de versiones de la mona Lisa, de hecho es el cuadro más famoso de la historia y se ha versionado hasta la saciedad, tanto por otros artistas, Botero, Andy Warhol, Duchamp
Cuando fuimos al Louvre,  me llevé este dibujo impreso en cartulinas. Cuando nos cansábamos hacíamos nuestras Giocondas particulares. Una idea es llevarlas en cartulinas y enviarlas como postales a algún familiar. 

Algunas curiosidades del cuadro: 
Sabes que este cuadro tiene dos nombres la Gioconda y la Mona Lisa. Gioconda porque representa a  la mujer de la persona que  encargó el cuadro “Giocondo” a leonardo, Lisa porque así se llamaba la protagonista del mismo. Mona porque significa señora en italiano antiguo. Señora Lisa.
Y de su enigmática sonrisa.  Haz una prueba.  Cubre con tu mano su boca y mira únicamente  a los ojos. ¿A que está sonriendo? Ahora tapa los ojos y mira sólo a su boca. No parece que sea una boca sonriente ¿verdad?
Crees que la Gioconda se ríe de nosotros, ¿Por qué crees que se sonríe? Inventa una historieta a partir de la sonrisa de la Gioconda.
Sabes que Leonardo Da Vinci,   tuvo este cuadro siempre con él, lo tenía colgado en su habitación. En la cabecera de su cama.  Dicen que lo retocó hasta su muerte.
¿Sabes que lo robaron? Lo robó un empleado del Museo del Louvre.  Cuando lo encontraron en Italia,  antes de devolverlo a Francia, le dieron un paseo triunfal por Roma.
Picasso junto a su amigo Appollinaire fueron acusados de   haberlo robado. 

Gracias por leer el blog y deja tus comentarios que siempre me son muy gratos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...