miércoles, 8 de junio de 2016

La Gioconda para niños

Juega con la Gioconda:


Decora el dibujo del cuadro con rotuladores de colores,  y crea tu Gioconda particular. Sacando la lengua, con orejotas, pintada de rosa, con bigote…
Cuando fuimos al Louvre, imprimí este dibujo unas cuantas veces y me llevé un bolígrafo, cuando Candela se cansaba nos poníamos un rato a dibujar Giocondas, nos reíamos un rato y luego continuábamos. 
Sabes que este cuadro tiene dos nombres la Gioconda y la Mona Lisa. Gioconda porque representa a  la mujer del señor que le encargó el cuadro “Giocondo”, Lisa porque así se llamaba ella. Mona porque significa señora en italiano antiguo. Señora Lisa.
Sabes que es el  cuadro más famoso de la historia de arte.
Su enigmática sonrisa.  Haz una prueba.  Cubre con tu mano su boca y mira únicamente  a los ojos. ¿A que está sonriendo? Ahora tapa los ojos y mira sólo a su boca. No parece que sea una boca sonriente ¿verdad?
Crees que la Gioconda se ríe de nosotros, ¿Por qué crees que se sonríe? Inventa una historieta a partir de la sonrisa de la Gioconda.
Sabes que Leonardo Da Vinci, su creador,  tuvo este cuadro siempre con él, lo tenía colgado en su habitación. En la cabecera de su cama.  Dicen que lo retocó hasta su muerte.
¿Sabes que lo robaron? Lo robó un empleado del Museo del Louvre.  Cuando lo encontraron en Italia,  antes de devolverlo a Francia, le dieron un paseo triunfal por Roma.
1 ¿ Crees que es importante tener los cuadros en los museos, o crees que es mejor que cada uno los tenga en su casa?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...