viernes, 18 de octubre de 2013

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo

Todos los días a las doce y doce,   doce niños rompen en llanto desconsolado.
Gabriela con su pausado hacer y su cuerpo diminuto,  toma una por una la  doceava parte del problema, en sus brazos, amorosamente.




Sin éxito.
No  alcanzan el consuelo.  Gabriela se rinde,  se sienta , espera que el paso del tiempo acabe por solucionarlo.
Se había corrido la voz, en la escuela, en el barrio, los inspectores, todos murmuran sobre el curioso fenómeno. Incluso alguien con el carnet de prensa quiso llevar el  fenómeno al noticiero.
Hoy es día doce del mes doce, van a dar las doce. A Gabriela le parece  escuchar  ya  las lágrimas que van a llegar.
Gabriela está a punto de volver a sentarse.  Un impulso le recorre hasta el tuétano, como cuando  ves que una  puerta  se dirige a un portazo seguro y corres a evitarlo.
¡Que llueva! ¡Que llueva! La virgen de la cueva…
 
Sus manos comienzan a dar palmas y  una voz poderosa  arranca armoniosa de su garganta.
Elías, Candela y Carla son los primeros en escoger el silencio, le siguen  Martina y Marina, siempre de la mano, Iker, Héctor, uno por uno van tomando esa elección.  La voz de Gabriela se va convirtiendo en la más dulce de las melodías, hasta que no se oye nada.
Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Einstein.
Nos ocurre que las rutinas han arraigado en nuestra vida. Nos ocurre que hay cosas que nos gustaría cambiar. Nos ocurre que repetimos una y otra vez las mismas discusiones con nuestra pareja, los mismos motivos, las mismas frases a nuestros hijos, incluso las mismas frases que nuestros padres nos repitieron. Nos ocurre.
 Si deseas que tu vida cambie en algún sentido.  Empieza por algo fácil.  Por ejemplo, intenta contar las veces que hoy te embargó el malhumor. Cada día consigue que ese número  sea más pequeño.  Enfadarse depende sólo y exclusivamente de ti.
Si logras ser consciente de las veces que cosas externas hacen cambiar algo dentro de ti, ya habrás dado un paso. No es tan difícil. Toma una decisión. Haz algo diferente.

 

 

1 comentario:

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...