lunes, 15 de julio de 2013

Cosmo Caixa para niños en Barcelona

Un museo fantástico para niños y mayores en Barcelona.
El mejor museo de las ciencias que he visitado por el momento. Ya hemos deambulado por algunos museos de las ciencias,   Valencia, Coruña, Cuenca, Munich, y ahora visitamos Cosmo Caixa en Barcelona.


No esperaba que este museo fuera a sorprenderme, pero sí lo ha hecho, sin desmerecer los demás que hemos visitado,  me parece que está diseñado con mucho gusto y que tiene muchos detalles muy especiales.
Además de lo que está expuesto,  tiene actividades y películas 3D en el planetario. Las actividades tienen un horario en catalán y otro en castellano. 
El planetario dispone de traducción simultánea a español, francés e inglés, está subtitulado para personas sordas e interpretado con lenguaje de signos. 

Las actividades están dispuestas por edades, para los más pequeños toca toca, planetario burbuja y tik tak.  Algunas sólo  se desarrollan en fin de semana. 
 La definición de la película del planetario  es  que es envolventemente bella,   al  proyectar sobre la   cúpula el efecto del 3D se maximiza. Las imágenes son hermosas pues todas son de planetas, galaxias, cielo, firmamento. El contenido es un tanto aburrido.  Cuanto más atrás te sientes mejor. Es  para niños al menos a partir de 7 años, a Candela le aburrió un poco.

Aunque las actividades están muy bien, sólo visitar el museo ya merece la pena. Y si tienes que elegir entre el acuario y este museo, yo te recomendaría éste.
Esta visita puede ocuparte  toda una mañana y si te apuntas a actividades y no llegas demasiado pronto, como fue nuestro caso, te puede llevar todo el día.
El comienzo ya es espectacular accedes por una original  escalera con forma helicoidal, llegando a las raices de una árbol y  la caída simulada de las hojas.
Lee a lo que se  parece el tronco del árbol, me encantó esta asociación.

Lo que más destacaría es el bosque inundado, un trocito de selva encerrado entre cuatro paredes. No os cuento más para que os sorprenda tanto como a mí, no os perdáis la visita dentro de la pequeña selva. También disponen de una visita guiada sobre los bosques amazónicos, aunque puedes entrar a verla tantas veces como quieras sin guía.

Los experimentos son todos interactivos y las explicaciones, hasta que te canses de leer,  son instructivas y amenas. Todas están en catalán, castellano e inglés.
Los niños lo pasan bien porque pueden tocar por todas partes y esperar a ver que resultado tiene su interacción sobre  aquellos aparatos. Los adultos también disfrutamos porque hay experimentos de lo más curioso.

Dispone de un restaurante y un bar que te pueden sacar del paso. También de una terraza donde puedes comerte si has llevado comida para los niños.
El único pero de este museo es como  llegar a él si no dispones de vehículo propio.

Para llegar a la puerta de  Cosmo Caixa de Barcelona en autobús sólo puedes coger  La línea 60,  la  parada en la que te debes bajar  es  Císter-Teodor Roviralta. Esta línea comienza en la plaza de Glories donde se puede acceder con metro.

 Nosotros  intentamos ir sólo en metro desde la plaza de Cataluña,  te deja a 1 km, cuesta arriba y con los niños ya sabéis lo costosos que suelen ser esos trayectos. También hay una línea de ferrocarril, la 7,  que te lleva de plaza Cataluña a la plaza de kenedy, desde allí,  hacia arriba,  en línea recta son diez minutos hasta llegar al museo. 
Capítulos anteriores del viaje a Barcelona:
El Tibidabo.
El parque Güell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...