lunes, 18 de febrero de 2013

Comida para fiestas infantiles

Mini hamburguesas de Cerditos
Hicimos arañas y momias en el cumple del año pasado y ahora nos lanzamos a hacer unas hamburguesas  de cerditos.

Los ingredientes que vamos a necesitar:
Pan mini de hamburguesa, lo compré en un super de la cadena AhorraMás, también lo he visto en el Alcampo en la sección de alimentos frescos, junto a  las empanadas y en el Hipercor. Si no lo encontráis siempre podéis hacerlo vosotros, seguro que estará mucho más bueno.
Salchichas Frankfurt, como hay que hacer muchas orejas de cerdito y necesitas la parte final de las salchichas yo compré unas mini salchichas.
Queso de barra, mejor que no sean tipo tranchetes para que lo cortes y manipules con más facilidad.
Aceitunas negras.
El contenido de la hamburguesa a vuestra elección, la minihamburguesa también la venden ya elaboradas, si no la encuentras  es fácil hacerlas con carne picada.

La parte blanca de los ojos los cortamos con un utensilio  de cocina , ese que sirve para  quitar los corazones a las manzanas. Un trocito de aceituna negra para hacer la parte central. Puedes hacer cerdos bizcos, mirando a la izquierda, a la derecha, con ojos locos …
Las orejas se elaboran dividiendo por la mitad las minisalchichas y ensartando  la mitad de un palillo para clavarlas en el pan.
Con una rodaja de salchicha haremos el hocico de nuestro cerdito y los agujeritos los realizaremos con una pajita.

Ya tenemos nuestros cerditos, en el cumple fueron todo un éxito, si los haces con algo de tiempo se pueden resecar, un truco es poner una servilleta de papel un poquín húmeda por encima,  sin que se empape el pan,  evita que se reseque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...