viernes, 26 de octubre de 2012

Manualidad fantasmas Halloween

Fantasmas fáciles de hacer
Fin de semana previo a Halloween,  así que ya tenemos excusa para hacer toda clase de trabajos manuales.  Esta vez nos decantamos por hacer fantasma, hemos hecho muuuchos  cfantasmas, los hemos dibujado, pegado, recortado, aquí os dejamos los que nos quedaron más chulos:

El de las hojas de los árboles no tiene mayor explicación, fue estupendo dar un paseo por Cuenca, el otoño aquí es genial, la gama de colores que se pueden disfrutar  a la orilla del río Júcar es fascinante.

Nos llevamos una bolsa y Candela me traía las hojas mientras dábamos un bonito paseo,  recogimos un montón de hojas secas. Hicimos un pequeño juego, escribí en el reverso de cada hoja el árbol al que pertenecían y jugamos a aprender árbol/hoja. No me sabía muchos así que no fue complicado.

Nos quedamos finalmente con las que están más estiradas y secas completamente, esas son la base de nuestros fantasmas, después las pintamos con témpera blanca y cuando secan les añadimos los ojos tipo fantasma. 
Los niños se entretienen un montón pintándolas, así que Candela estuvo pintando tantas hojas como quiso. Puedes inventar y pintar otras de amarillo y hacer fantasmas chinos, otras de naranja y hacer calabazas, en fin que mientras ellos no se aburran la cosa de las hojas secas te puede dar para un buen rato de pintar.

Las instrucciones para los otros fantasmas:
Material necesario.
Bote actimel.
Pelota de pin pong
Pegamento
Cinta de yeso (de escayolar, en farmacias la venden)
Témpera negra o rotulador (ojos y boca)
Pegamos en un bote de actimel o similar una pelota de pin-pong, esto yo lo hice el día de antes para que estuviera seco, pero si tienes que improvisar, pégalo con cinta aislante, porque sólo sirve de molde y soporte para el fantasma hasta que se seque.

Pon un poquito de vaselina en la pelota para que el yeso no se pegue tanto y luego te resulte más fácil quitarlo.
Corta unas tiras de dos veces la altura de bote-pelota.
Moja en agua la tira  y cúbre el bote-pelota hasta que tenga la apariencia del  fantasma.

Déjalo secar unas horas y luego quita bote-pelota de debajo.
Dibuja con témpera negra los ojos y  la boca.

Para  colgarlos, puedes bien simplemente colgarlos de un hilo, o unir varios en fila hacia abajo con hilo de sedal. Nosotras los pusimos en una guirnalda de luces de navidad, clavamos las luces en los ojos y cuando se enciende las luces parecen los ojos del fantasma.

Luego pusimos todo en la entrada de casa, eso le encanta a Candela, así que así lo tendremos hasta que llegue Halloween.
Espero que os divirtáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...