domingo, 8 de diciembre de 2019

Manualidades fáciles para niños. Sistema solar.

El Sistema Solar para niños
Vamos a montar  nuestro propio “Sistema Solar”.



Materiales necesarios:
Un cuadrado de esponja,  de la que se utiliza en las floristerías para clavar las flores de  los centros de mesa,  o bien un trozo de corcho blanco, nosotros lo hemos hecho  cortando un trozo cuadrado de corcho blanco de un embalaje.

Pinchos de madera,  de los de los pinchos morunos, estos los compré en los benditos chinos, por un euro, una caja tremenda.

Plastilina de colores, los colores que quieras emplear en hacer los planetas.
En astronomía para niños podéis ver todos los planetas con sus nombres, tamaños y ordenados por distancia al sol:


Puedes intentar imitar el color real de los planetas que viene en la fotografía,  pero también puedes inventarte los colores, así es más divertido, incluso poner flores, lunares, rayas o  hacerles  caras a los planetas.
Se trata de hacer pelotas e ir creando los planetas como al niño le guste, nosotros mezclamos las plastilinas para que le diera la apariencia de manchas difusas, pero puedes plantearlo como quieras, guardando la proporción de tamaño real  entre ellos o no, poniéndolos en orden con respecto al sol  o no, inventa lo que quieras o lo que quirean los nños
Cada planeta que terminado se  en un palillo y al corcho.


Los anillos de Saturno quedan chulísimos.
Otra  idea es poner la luna a la Tierra, con un trocito de palillo pinchada en ella. También puedes hacer un cartel a cada planeta y poner su nombre pinchado con un palillo o pegado en el palo principal.

Cada niño hará su propio sistema solar, así cada uno se lleva su obra a casa y muestra orgulloso a sus padres y familiares.
Esta idea es de la escuela de verano a la que está apuntada Candela , la gestiona  una empresa de ámbito cultural de Albacete y la verdad que trabajan fenomenal con los niños. 
Los monitores María, Jesús, Janira y Bea son estupendos con los pequeños, tienen muuucho mérito.
Nosotros  propusimos esta actividad una mañana de verano con los primos y estuvimos al menos tres horas entretenidos, es fácil y puedes acompañarla de esta animación y de paso algo van aprendiendo. Espero que disfrutéis tanto como nosotros. 
Gracias por leer el blog y por favor envíame la foto de tu sistema solar que la publique. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...