miércoles, 25 de julio de 2012

Manualidades fáciles para niños. Sistema solar.

El Sistema Solar para niños
Vamos a montar  nuestro propio “Sistema Solar”.



Para ello necesitamos:
Un cuadrado de esponja,  de la que se utiliza en las floristerías para clavar las flores de  los centros de mesa,  o bien un trozo de corcho blanco, nosotros lo hemos hecho  cortando un trozo cuadrado de  corcho blanco de un embalaje.

Pinchos de madera,  de los de los pinchos morunos, estos los compré en los benditos chinos, por un euro, una caja tremenda.

Plastilina de colores, los colores que quieras emplear en hacer los planetas.
En esta web hay una fotografía de todos los planetas con sus nombres, tamaños y ordenados por distancia al sol:

Puedes intentar imitar el color real de los planetas que viene en la fotografía,  pero también puedes inventarte los colores, así es más divertido, incluso poner flores, lunares, rayas o  hacerles  caras a los planetas.
Se trata de hacer pelotas e ir creando los planetas como al niño le guste, nosotros mezclamos las plastilinas para que le diera la apariencia de manchas difusas, pero puedes plantearlo como quieras, guardando la proporción de tamaño real  entre ellos o no, poniéndolos en orden con respecto al sol  o no, inventa lo que quieras y cada planeta que terminen,  lo pinchas en un palillo y en el corcho.

Los anillos de Saturno quedan chulísimos.
Otra  idea es poner la luna a la Tierra, con un trocito de palillo pinchada en ella. También puedes hacer un cartel a cada planeta y poner su nombre pinchado con un palillo o pegado en el palo principal.

Cada niño hará su propio sistema solar, así cada uno se lleva su obra a casa y muestra orgulloso a sus padres y familiares.
Esta idea es de la escuela de verano a la que está apuntada Candela , la gestiona  una empresa de ámbito cultural de Albacete y la verdad que trabajan fenomenal con los niños. http://www.verticecultural.com/contactar.php
Los monitores María, Jesús, Janira y Bea son estupendos con los pequeños, tienen muuucho mérito.
Nosotros  propusimos esta actividad una mañana de verano con los primos y estuvimos al menos tres horas entretenidos, es fácil y puedes acompañarla de la animación esta que os paso aquí abajo,  de paso algo van aprendiendo
Otras web de donde sacar información sobre el tema de astronomía para niños:
http://www.craaltaribagorza.net/IMG/f2-sol-planet.swf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...