viernes, 14 de octubre de 2011

Visita al Ratón Pérez. Madrid

La casita del Ratón Pérez. Madrid.
Paso a relatar una tarde cualquiera en el centro de Madrid, estábamos solas en Gran Vía, así que pertrechadas de  un helado de chocolate nos dirigimos a la Plaza de Callao.



Esta plaza siempre tiene mucha animación y muchos carteles luminosos anunciando espectáculos, a mí me gusta mucho el edificio de la tienda Desigual, obsérvalo desde unos  metros atrás y verás que han cuidado que la iluminación de las ventanas esté acompasada y que quede un diseño cambiante y armónico, por dentro también es curioso de ver si subes por las escaleras de piso en piso, la decoración mezclada con el edificio antigua es curiosa. Perdón que me lío con cosas que a los niños les importan bastante poco.
Avanzamos por la calle preciados y cada pocos metros encontramos algo diferente con lo que pasar el rato, un poco de música clásica, un mimo que hace de bebé en una cuna  piropeando a las chicas que pasan, un forzudo que se quita milagrosamente unas cadenas, una caja de la que en cuanto hay alguien cerca sale un personaje pegasustos, un fakir que parece levitar… en fin una calle  de lo más animada.
Dirigimos ahora nuestros pasos hacia nuestro objetivo final “La casita del Ratoncito Pérez”.  Una vez  alcanzas Sol debes ir hacia la derecha, y tomar la calle Arenal, a 20 ó 30 metros verás un cartel  “Arenal 8”, se trata de  un local comercial con tiendas en su interior, en el segundo piso encontrarás lo que venimos buscando.
Realmente encontraréis una tienda de artículos sobre el Ratón Pérez y su familia,  en la que realizan pases para escuchar su cuento y ver su casita.dónde
Una chica cuenta para los niños como el ratoncito vivía allí, también enseñan una pequeña  casa de muñecas que era su casa  y quien sabe puede que incluso tus hijos puedan verlo por allí.
Las sesiones son cada 45 minutos y de un máximo de 30 personas, duran aproximadamente 20 minutos,  puedes  recoger un ticket en el mostrador y te costará un euro por persona que entre a escuchar el cuento. La última sesión es a las 19:15, pero los horarios imagino que los modifican con frecuencia:
Tras el cuento puedes aconsejar a tus hijos que le dejen un mensaje, el ratoncito puede escucharles,  Candela le dijo bajito que ya pronto se le caerían los dientes y que le esperaba en Cuenca. Así ha sido esta semana se le comenzó a mover un diente,  le hemos hecho una casita para cuando venga, le ha hecho  un dibujo, hoy le estamos escribiendo una carta, ella está aprendiendo a escribir con lo que ha venido genial, ahora dice que tenemos que hacerle una camita en la casa y una ventana…  hemos sacado un fruto  tremendo a nuestra visita.
Entre los diversos artículos de la tienda se encuentra un facsímil de la edición del cuento real,  nunca mejor dicho lo de real,  porque según nos explicaron allí a los padres acompañantes, este cuento  fue un encargo que hiciera una madre, a su pequeño de ocho años cuando se cayó su primer diente de leche. Para saber quién era esa madre y ese hijo, tendréis que ir allí o investigar. El cuento fue escrito por el novelista jesuita P. Luis Coloma.en 1911.
Fue en esta fecha cuando Pérez tuvo que mudarse… y pasaron muchas  cosas más que allí os contarán.
Un último consejo puede ser ir a reservar la sesión y daros un paseo mientras esperáis, ya sabéis como es la capital, hay gente en tooodas partes.
El lugar no es impresionante, tampoco el cuento,  ni la casita, pero a mi hija le encantó y nos ha dado mucho juego toda la semana, ya colgaré la casita que hicimos por si os animáis…

2 comentarios:

  1. Hola a todos:

    Perdón por la intromisión, pero creo que quizás los espectáculos de magia familiar de los que os voy a hablar os serán interesantes.

    Si creéis que no es así, por favor, borrad el comentario y perdonad que os haya dado la tabarra;-)

    Os recomiendo los siguientes espectáculos. Muy muy chulos, para ir con niños pero ¡pasarlo genial también los adultos!

    Todos los fines de semana: Magia para niños y no tan niños. Magia Familiar en "El Caldero de Cobre"

    A partir del próximo sábado 17 de marzo, podrás venir a ver a los magos de http://www.ponunmagoentufiesta.com/ haciendo ¡¡Magia Familiar!! en "El Caldero de Cobre" (Avda. del Manzanares, 166.) Todos los sábados a las 18:30 y domingos a las 12:30. Por sólo ¡¡6 euritos!! 8-O... ¿Qué más pedirías?

    Pues los domingos, además, al terminar, puedes tomarte un aperitivo muy muy especial por 1 €.

    Es un espectáculo para venir con niños de todas las edades y ¡ojo! sin ellos... porque tú también lo disfrutarás.

    Pero reserva ¡ya! porque el teatro es chiquitito...

    http://www.calderodecobre.com/reservar.php?cat=teatro&eventid=236

    http://www.ponunmagoentufiesta.com/2012/03/todos-los-fines-de-semana-magia-para.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha inpresionado el safari park.
    . Candela.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...