lunes, 24 de octubre de 2011

Murciélagos, telarañas... manualidades Hallowen

Hallowen en casa de Diana:
                “Este año sí celebraremos Hallowen… venid a casa”. Esta invitación de mi amiga Diana ha desatado mis ganas de saber hacer monstruos y cocinar cosas negras y sangrientas…

En España aún esta tradición nos parece muy americana y no la vemos con muy buenos ojos, pero he decidido dar al traste con esas viejas creencias y acoger todo lo que  trate de divertirse y pasar un buen rato en familia, así que os cuento las ideas de mi amiga.
Para los antiamericanos les diré que el origen de Hallowen es Irlandés, ellos creían que los muertos saldrían de sus tumbas, en los viajes de vuelta   con sus ganados al final de verano,  así que decidieron tomarlo a risa y dar sustos a esos muertos. Los emigrantes llevaron esta tradición a EE.UU. y desde allí se está extendiendo a Canadá y Europa.
Diana y Hallowen
                Para ser justos debería hablar de  la familia Igualada, que son los participantes de esta fiesta, papá Cristian, mamá Diana y Sofía hija de 6 años y amiguita incondicional de mi Candela.
Una idea genial para decorar la casa y proteger algún mueble o pared o lo que deseéis, es forrarlo de bolsas grandes de basura y por encima poner telarañas.
¿Cómo hacer telarañas para Hallowen?
Se necesita miraguano, es el material  que se utiliza para rellenar las almohadas, lo hay natural y artificial, el artificial es blanco y su textura es suave como el algodón, lo puedes comprar en tiendas de tapizado.
Puedes coger  trozos de miraguano e ir estirándolo hasta hacer como trozos de telaraña e irlos depositando encima de nuestro mueble forrado de negro, o encima de los cuadros…
Otra idea es hacer, murciélagos, ratones, arañas y  gatos de cartulina negra y diseminarlos por la pared y  por  rincones estratégicos de la casa.
¿Cómo hacer murciélagos voladores para Hallowen?
 Coges un patrón de murciélagos, puedes hacerlos de varios tamaños, luego los cuelgas con hilos del techo y los pones justo al entrar al baño, o a la cocina, vaya que asusten un poco.
Dejo enlaces a patrones de murciélagos, cuervos,  arañas y otros bichos:
¿Cómo hacer tumbas para Hallowen?
Es fácil, necesitas:
Caja de cereales.
Pintura blanca y gris de agua
Tijeras.
Recortas la parte de arriba de la caja y redondeas cortando la parte superior. Tapas el hueco que quedó arriba y lo pegas con cola o pegamento, no te importe que quede rugoso.
Pinta con pintura blanca y cuando esté seco dale pintura gris con una esponja.
Decora con R.I.P. o con una cruz o con una calavera…
En unos días colgaré  más terroríficas ideas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...