miércoles, 7 de septiembre de 2011

Viajar a Santander con niños

Viaje a Santander con niños  : Agosto
Para visitar Santander es bueno  ir equipado para cualquier  circunstancia meteorológica. Jersey fino, impermeable, camiseta de manga corta, gorra...  en cualquier momento se pone el día feo y es mejor ir preparado.
Nosotros nos alojamos en este establecimiento, http://hotelmiesderubayo.com/ESP, es un hotelito regentado por una familia agradable, en medio de la nada, está cerca de una población de compuesta por una decena de casas pero no es fácil pasear, nosotros lo establecimos sólo para dormir. Por hacer algún comentario más,  las cenas estaban muy bien, el spa y los masajes a nosotros no nos gustaron mucho, nos parecieron poco profundos.
Sí aprovechamos la bañera de hidromasaje grande de nuestra habitación y nos permitimos el lujo de darnos varios baños mi hija y yo juntas, eso sí mereció mucho la pena. Llegar de las excursiones y pasar un buen rato metidas en la bañera jugando fué de las cosas más agradables del viaje.
Las excursiones que nosotros hicimos fueron:
Jornada 1
Desde Pedreña, un pueblecito que está al lado de este hotel,   sale un barco con regularidad hacia Santander, así que dejábamos el coche y nos íbamos a Santander sin coche, eso era muy liberador, pues llegábamso a la ciudad libres de coche para pasear y nada más. 
La excursión en el barquito era muy inspiradora, tanto a la ida como a la vuelta, era un momento muy agradable.
Esta es la web del servicio de barcos.
En Pedreña se come buen  pescado fresco y económico,  en el restaurante/bar de apariencia modesta que está en el puerto.
En la ciudad de Santander  hay varias playas, nosotros no las visitamos,  pero me parecieron atrayentes, un poco llenas en agosto, pero como todas en esta época.
Creo que es imprescindible la visita al  palacio de la Magdalena.  En la entrada  hay una aparcamiento.  
El palacio es de gran envergadura y muy señorial  y la panorámica no es menos espectacular.  Rodeado de césped,  que se puede pisar (la fotografía en la que mi hija está haciendo la croqueta  por la hierba está tomada en el césped que rodea el  Palacio de la Magdalena), dispone también de un  bosquecillo, animales... y todo gratis. Entre los animales hay focas y pingüinos que nadan  en unas piscinas naturales  con una entrada de agua de mar. Es un armonioso paraje al que podéis llevar  bocatas y pasar un  día de campo genial al lado del mar y en mitad de una ciudad.
También hay expuestas unas carabelas, una balsa  y una estatua de una sirena, es lo que llaman el museo del hombre y el mar, pero todo es visitable en el exterior.
He podido leer que se puede hacer una visita al faro del pescador, nosotros no estuvimos pero por lo visto hay una panorámica  fabulosa y un parque para niños al lado (parque de mataleñas).
Para comer cerca del palacio yo elegiría  el casino, excelente  trato y buen comer.
Jornada 2
Día de playa en somo. Cuidado  si es un día festivo, tendrás que legar temprano porque de lo contrario es de difícil aparcamiento.
Jornada 3
La excursión el parque de  Cabárcenos bien merece una jornada de nuestra estancia, a 25 Km de Santander. Permiten acceder con comida, así que te da la posibilidad de organizar otro día de campo, ya sabéis que a los animales no se les debe alimentar.
La visita discurre por un paraje curioso y muy cuidado en tu propio coche. Es preferible ir temprano porque hay muuucho que ver. Hay dos espectáculos muy divertidos, uno de aves y otro de leones marinos.
También hay gorilas, los puedes observar  a través de un cristal, impresiona ver tan cerca a estos poderosos animales.
Jornada 4
No dejaría pasar por alto Altamira y la visita a  la neocueva, nosotros llegamos muy tarde porque no nos informamos antes pero en el museo de Altamira hacen muchas cosas para niños, os pongo la web
y así podéis informaros antes.
Hay un museo con paneles y demás que no está mal y en el que haces tiempo hasta que entra tu grupo a la neocueva. La visita en el interior de la réplica de la cueva es guiada, a mi hija le encantó una sorpresa que hay al comienzo. He leído muchas críticas sobre  la neocueva. Mi opinión, sin embargo sobre ella es muy buena, quizá yo me implico mucho en mis visitas,  pero si te introduces  como si fuera una película en que estás viendo  los primeros cuadros que se pintaron por humanos, los primeros artistas y sus creaciones, si llegas a imaginarlos allí sin luz pintando esos grandes bisontes..., creo que lo importante es transmitir a tus hijos la emoción de lo que están viendo, si es verdadero o no para mí no tiene relevancia.
También hay un paseo al aire libre en el que puedes llegar hasta la puerta de la cueva original
Entre las instalaciones hay  un restaurante, no lo recuerdo con mucha emoción...
--------------------------------------------------------------
Una seguidora de Cantabria nos ha regalado más datos sobre su tierra, aquí los añado y os doy muchas gracias a ella y a vosotros por leernos:

PARQUE DE LAS LLAMAS

Este parque también es ideal para toda la familia, pero sobre todo para los niños. Está en Santander, al lado del campo de fútbol y el Palacio de deportes, y con vistas a las universidades.
Tiene un buen paseo, columpios y demás juegos para los más pequeños. Alquiler de bicicletas con el carril también para los patinadores. Cafetería y el dibertipark :
http://www.dibertipark.es/

SANTILLANA DEL MAR
Seguro que nos gusta más a nosotros que a ellos, pero ya que estamos en un pueblo tan bonito, no estaría mal entrar en el museo del barquillero. A nosotros nos trae recuerdos de infancia y a nuestros hijos se les salen los ojos de las órbitas ante tanto colorido.

http://www.santillanadelmarturismo.com/museo_barquillero.php


GOLETA CANTABRIA INFINITA
Sin duda recomiendo este bonito paseo por el mar, pero que nadie se olvide de tomar la pastilla para el mareo.
Antes era gratis, ahora cobran a partir de cinco años.

http://www.cantabriainfinitamar.es/

Espero que disfrutéis con este viaje como lo hicimos nosotros. Muchas gracias.



1 comentario:

  1. ¡Aquí estoy para quedarme! Pilar me encanta el blog, me lo he leido todo sin descanso, por favor ¡quiero mas! jajajaja...
    Nosotros estuvimos en Santander sin niños y ahora me apetece un montón volver con ellos pero ¡estamos tan lejos! aunque mis piratas ya se hacen mayores y se portan muy bien, ya se pueden sacar a todos los sitios, son dos hombrecitos¡¡¡
    ;)
    sonia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar, cualquier comentario será bienvenido:

Enlaces relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...